Comercial genera ola de racismo

Muchos pensamos que el racismo es algo del pasado, que vivimos en un mundo civilizado, donde la diversidad en bienvenida. Pero de vez en cuando surgen situaciones que nos hacen pensar que la esclavitud aún no ha sido abolida, que vivimos en una era donde los afroamericanos no son iguales que los blancos y mucho menos, la unión entre los dos.
Y es que el tema del matrimonio bi-racial raramente se ve en televisión, pero Cheerios levantó una controversia en las redes sociales ya que hizo un comercial mostrando a una madre blanca, un padre afroamericano y una hija bi-racial.
Esta mescla de culturas despertó el odio y el racismo entre las personas que lo vieron, los cuales, no se limitaron a plasmar sus comentarios negativos en las redes sociales. Dichas palabras fueron tan ofensivas y fuertes que la compañía decidió bloquear los comentarios de Youtube.
“Los comentarios que fueron hechos, en nuestro punto de vista, no eran aptos para toda la familia y eso fue lo que nos obligó a removerlos”, dijo la vice presidenta de General Mills Camille Gibson.
Gibson dijo que simplemente trataban de representar a una familia americana y que no removerán el comercial a pesar de los comentarios negativos.
Te invitamos a que nos compartas tus pensamientos y nos digas si: ¿Te sientes ofendido cuando vez en la televisión un matrimonio bi-racial?, ¿Estás en contra de los matrimonios entre dos grupos étnicos diferentes?
Contáctanos