Una víctima en Colorado Springs

El incendio que asola al estado de Colorado ha causado un muerto en la ciudad de Colorado Springs, según recoge este viernes el Servicio Forestal estadounidense. El presidente Barack Obama, quien visita la zona este viernes, ha ordenado el envío de recursos federales para complementar los esfuerzos locales y estatales dirigidos a combatir los incendios en las áreas Waldo Canyon y High Park, donde se inició el primer foco.

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

"Esta ha sido una temporada devastadora de incendios en Colorado", declaró el mandatario. "Muy doloroso para estas familias que perdieron sus hogares", agregó.

El alcalde de la ciudad, Steve Bach, indicó que, según un informe preliminar, se han contabilizado 346 casas destruidas por las llamas del incendio de Waldo Canyon, el cual ha obligado a evacuar a 32,000 personas, según el diario local Colorado Springs Gazette.

El Servicio Forestal, que actualiza periódicamente la magnitud del incendio, se hace eco este viernes de la primera víctima mortal en el fuego del Waldo Canyon, que según las autoridades de Colorado Springs fue encontrada en una casa arrasada por el fuego. El jefe de policía, Pete Carey, indicó que el cadáver se encontraba en una vivienda donde dos personas habían sido dadas por desaparecidas, aunque no dio más detalles.

Varios incendios activos afectan Colorado este viernes. Aquí les proporcionamos una lista completa. Les presentamos los mayores incendios que han desembocado en evacuaciones o dónde las casas están en peligro de destrucción. Eby Creek El fuego Eby Creek está quemando la zona de Castle Peak Ranch. Ha afectado 8 hectáreas hasta el momento y está contenido en un 10 por ciento. El incendio fue reportado la noche del jueves. Se originó por un rayo. Flagstaff Fire Un incendio en el Condado Boulder obligó a evacuar la zona el martes. Los funcionarios informan que el fuego alcanzó unas 300 acres. La contención es del 40 por ciento y esperan extinguirlo a más tardar el sábado. Fuertes lluvias cayeron en el área del incendio el miércoles y el jueves por la tarde, aumentando la humedad relativa. High Park El incendio de High Park alcanza las 87,284 hectáreas y está contenido en un 85 por ciento. Se inició el 9 de junio y hasta el momento cobró una víctima, Linda Steadman de 62 años. Funcionarios del condado Larimer confirman al menos 257 casas destruidas a causa del siniestro. El origen del fuego fue un rayo. Los trabajadores planean tenerlo completamente extinguido el 1 de julio. Lightner Una leve lluvia y altos niveles de humedad ayudaron a los bomberos a contener el 40 por ciento del incendio de Lightner que alcanzó 80 acres, cerca de Durango. La causa de este fuego fue un rayo. Little Sand El incendio de Little Sand alcanzó 23,500 hectáreas y sólo ha sido contenido en 34 por ciento. El incendio comenzó el 13 de mayo. Más de 230 efectivos están luchando contra las llamas. Pine Ridge Se estima que el incendio de Pine Ridge alcanzó las 10,000 hectáreas y no ha podido ser contenido. Cerca de 100 personas están luchando contra el fuego. Treasure El incendio acabó con 470 hectáreas y está contenido en un 25 por ciento. Se inició el 23 de junio. No hay estructuras perjudicadas por este fuego. La causa del incendio está bajo investigación. Más de 120 efectivos están trabajando en él. Waldo Canyon El incendio de Waldo Canyon alcanzó las 16,750 hectáreas, con la contención de sólo el 15 por ciento. El incendio comenzó el 23 de junio. Más de 1,100 efectivos luchan contra las llamas. La causa de este fuego está bajo investigación. Los bomberos esperan tener el fuego contenido por completo el 16 de julio. Weber El incendio de Weber alcanza las 9,279 hectáreas y está contenido en un 45 por ciento. Se inició el 22 de junio. Las autoridades afirman que una persona originó el fuego, pero no dieron más detalles.

Contáctanos