Ex fiscal se rehúsa a investigar a Metra

El abogado que estaba supuesto a investigar las denuncias de irregularidades en el transporte suburbano Metra, decidió no investigar el caso debido a presuntos conflictos de interés, según oficiales.

“Como socio de Perkins Coie tengo conflictos de interés y por ende, no puedo investigar el caso”, dijo Patrick Collins. “Les deseo lo mejor en el difícil camino que esta investigación enfrenta”.
La junta directiva de Metra anunció el viernes que Collins investigaría el escándalo que terminó en la renuncia del presidente ejecutivo de Metra, Alex Clifford, pero el domingo en la noche se anunció que el hombre habría rechazado el trabajo.
“Estoy desilusionado con la decisión de Patrick Collins”, dijo el director de la junta Brad O’Halloran. “Siento que él hubiera hecho un excelente trabajo. Continuaré entrevistando a abogados con buenas reputaciones y capacidad de investigación, para así buscar de nuevo la aprobación de la junta directiva”.
El escándalo en cuestión se refiere a supuestas contrataciones que Clifford habría hecho para satisfacer presiones políticas del Presidente de la Cámara Baja de Illinois, Michael Madigan y miembros de la junta directiva de Metra, incluyendo a O’Halloran.
Todos los involucrados en el caso niegan la existencia de irregularidades y aseguran no haber violado la ley.
Contáctanos