Colapso de carpa mata hombre en Illinois

Una persona murió y varias más resultaron heridas cuando una enorme carpa se derrumbó durante un festival en los suburbios de Chicago durante el paso de una fuerte tormenta el domingo.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:40 p.m. en el festival Wood Dale Prairie Fest, cuando una repentina tormenta con vientos de hasta 60 millas y granizo golpeó la zona. 

[Todo sobre el veto a bolsas plásticas en Chicago]

"Estábamos tratando de resguardarnos en la carpa, para protegernos del granizo", dijo un niño de 11 a NBC Chicago. " De repente la carpa salió volando y se estrelló contra una persona” narró el niño.

La víctima, que murió en el incidente luego fue identificado por el forense del condado de DuPage como Steven Nincic, 35 años, y residente de Wood Dale.

Además de la fatalidad, otras 15 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidos tras resultar heridos.

[Lista con cambios de horario en CPS]

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del fallecido, y también estamos orando por todos aquellos que fueron heridos o afectados por esta tragedia", dijo el alcalde de Wood Dale, Nunzio Pulice en un comunicado.

Wood Dale Prairie Fest es un festival de cuatro días organizado para que la comunidad comparta y se una, el festival se celebró del 30 de julio al 2 de agosto.

El resto del festival fue cancelado tras el incidente.

Contáctanos