Cobertura especial del 3er debate

WASHINGTON - A tan pocos días de tener que tomar la decisión sobre quién será el presidente de Estados Unidos, durante los próximos cuatros años, el tercer y último debate está punto de suceder en Boca Ratón, Florida.

En el marco de este acontecimiento, tendremos una cobertura especial, sobre el debate entre el presidente Barack Obama, que va por la reelección y su rival, republicano, el candidato, Mitt Romney.

No te pierdas, la noche de este lunes, el minuto a minuto de los candidatos presidenciales, en una contienda, que dicen, será histórica porque se trata de un reñida contienda electoral.

Ambos candidatos presidenciales, Barack Obama y su contendor, Mitt Romney buscan empaparse de política exterior y con ese fin toman una inusual pausa en sus campañas por los estados más disputados.

El enfrentamiento del lunes en Boca Ratón, Florida, representa una de las mayores oportunidades para que Obama y Romney capturen la atención de millones de electores, en especial ese pequeño pero tan deseado grupo que todavía no decide su voto.

Obama se atrincheró en Camp David en las montañas Catoctin de Maryland, a donde llegó el viernes para prepararse para el debate de 90 minutos que estará enfocado en temas internacionales. En el retiro presidencial lo acompañan un grupo de destacados asesores que incluyen al consejero en Seguridad Nacional Tom Donilon, el estratega de campaña David Axelrod y el principal consejero de la Casa Blanca David Plouffe.

Romney planeaba pasar el fin de semana en Florida y seguir con los intensos preparativos que han consumido grandes cantidades de su tiempo en semanas recientes.

La política exterior ha surgido como un tema importante en las últimas semanas de la contienda, encumbrado por un mortífero ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, y una situación intranquila en Siria. Aunque los sondeos muestran que los electores todavía dan prioridad a los temas económicos, ambos candidatos se están manifestando agresivamente como el más competente para ser comandante en jefe.

En un día de campaña inusualmente calmado, Paul Ryan, compañero de fórmula de Romney, es el único candidato que estará el domingo frente a los electores. El legislador de Wisconsin tiene programados dos actos en Iowa, incluyendo uno en Sioux City con el cantante de country Mark Wills, y un mitin en Colorado por la tarde.

Pero con una contienda cada vez más cerrada, ni Romney ni Obama pueden permitirse más días lejos del grupo de estados que decidirán al ganador.

Después del debate del lunes, Obama comenzará una excursión y el martes estará en Florida y Ohio; el miércoles estará en Davenport, Iowa; Denver; Los Angeles y Las Vegas. Luego Tampa, Florida; Richmond, Virginia; y Cleveland el jueves, cuando Obama regresará a casa en Chicago a emitir su voto de manera anticipada.

Si quieres saber más de las elecciones del 2012, visita Vota por tu futuro.

Contáctanos