Cinco muertos tras estrellarse helicóptero en Venezuela

CARACAS - Cinco personas murieron al estrellarse un helicóptero privado en el parque nacional Canaima de Venezuela, anunció el jueves un funcionario.

Un helicóptero de la empresa privada Lloyds Aviation se estrelló el miércoles en la montaña Auyantepui del parque nacional Canaima, confirmó el coronel Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.

Fuentes Manzulli dijo a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en el helicóptero, modelo Bell 206 Long Ranger, viajaban cuatro pasajeros, más el piloto de la aeronave. El funcionario no precisó la nacionalidad de los cinco fallecidos.

El helicóptero fue reportado el miércoles como desaparecido tras no retornar a la ciudad suroriental de Puerto Ordaz luego de un recorrido por el parque nacional Canaima.

Fuentes Manzulli indicó que grupos de rescate llegaron el jueves al lugar donde se estrelló la aeronave tras ser avistado inicialmente por un avión de la gobernación del estado Bolívar.

Sobre las causas que originaron el accidente, el funcionario dijo que prevalece la hipótesis de que se estrelló contra la montaña a causa del mal tiempo que predominó el miércoles en las cercanías del Auyantepui, que está a unos 600 kilómetros al sureste de Caracas.

El Auyantepui, que tiene una altura de 2,535 metros, es uno de los tepuyes (elevaciones con paredes desprovistas de vegetación) más famosos y visitados en Venezuela debido a que en su cima está el Salto Angel, la cascada más alta del mundo.

Contáctanos