Chicago Tribune

Cierran fuentes en parques de Chicago por niveles de plomo

Mucho ojo cuando visite con sus niños y mascotas parques en la ciudad.

El Distrito de Parques de Chicago anunció el cierre de más de un centenar de fuentes de agua y bebederos al aire libre luego de que encontraron altos niveles de plomo en pruebas de agua. 

Funcionarios de la agencia dijeron que 100 de sus 1,250 fuentes localizadas en  diferentes parques de la ciudad serán eliminadas y que 550 de estas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso mientras se corrige el problema.

La portavoz del distrito Park, Jessica Maxey-Faulkner, dijo al Chicago Tribune que cerrarán las fuentes ya que encontraron niveles de plomo que sobrepasan las regulaciones federales. 

Josh Mogerman, del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, dijo que el sistema de parques tomó la decisión correcta, especialmente porque los niños son los más vulnerables a los efectos de la exposición al plomo.

Por su resistencia a la corrosión el plomo es muy utilizado en la fabricación de tuberías pero la presencia de altos niveles en el agua es nocivo a la salud de los niños y se ha relacionado con retraso en el crecimiento y problemas de aprendizaje. [[482625581,C]]

Contáctanos