Chicago

Excremento de ratas causa cierre de Walmart en Chicago

Inspectores hallaron heces en estantes, pasillos y áreas de almacenamiento.

CHICAGO- Una tienda Walmart al oeste de la ciudad cerró repentinamente esta semana luego de fallar una inspección sanitaria en donde se encontró excremento de roedores en el interior. 

El 31 de julio, inspectores de la ciudad ordenaron el cierre temporal de la tienda ubicada en el 4650 W. North Ave., ante la presencia de múltiples pedazos de excremento de roedores en el piso, estantes, áreas de almacenamiento y en pasillos de la sección de comestibles y refrigerios.

"Nuestra tienda en de la avenida North está temporalmente cerrada mientras resolvemos un asunto tras una inspección de la ciudad”, publicó el martes Walmart en su página de Facebook.

"Tenemos estrictos estándares de calidad e higiene y estamos trabajando en conjunto con el departamento de salud para cumplirlos". 

Según el informe de inspección, se encontró:

  • Alrededor de 25 pedazos de excremento debajo de los estantes en la sección de cereales y meriendas.
  • Aproximadamente de entre 34 a 45 residuos de excremento en el piso y estantes en el almacén de productos secos no alimenticios.
  • Alrededor de 10 pedazos en el piso junto a un calentador de agua. 
  • Cerca de 40 residuos de heces en el piso y estantes del segundo nivel de la tienda.

Según el Departamento de Salud Pública de Chicago, la tienda tiene cinco días para corregir el problema antes de una segunda inspección este miércoles. 

"Walmart no tomó medidas correctivas en el marco de tiempo ordenado y, como resultado, se cerrará hasta que CDPH determine que la tienda cumple con los estándares del código", dijo el departamento en un comunicado.

Walmart dijo a NBC 5 el miércoles que había completado su limpieza y estaba esperando que la ciudad volviera a inspeccionar la tienda.

"Tomamos este asunto en serio y volveremos a abrir tan pronto como sea posible", dijo Walmart. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado a nuestros clientes". 

Contáctanos