Cientos de niños hospitalizados por virus

COLORADO -- Cientos de niños en el medio oeste del país han sido hospitalizados, algunos en cuidado intensivo, a causa de un virus respiratorio, reportó CNN.

El “Human enterovirus 68” (EV-D68) empieza como un refirió común y corriente pero después de varias horas la condición de los afectados se torna grave.

Mark Pallansch, el virólogo y director de el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), le dijo a CNN que están investigando la causa de este virus pero aún no tienen respuestas.

Hasta el momento, 10 estados se han comunicado con el CDC para recibir asistencia: Colorado, Carolina del Norte, Georgia, Ohio, Iowa, Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, y Kentucky.

El EV-D68 es un virus y los antibióticos no funcionan. Los médicos están tratando los síntomas y ayudando a los niños manteniendo sus vías respiratorias abiertas.

Para reducir la posibilidad de infectarse, los doctores sugieren que la gente se lave las manos frecuentemente con jabón por un mínimo de 20 segundos. También, evitar tocárselos ojos, nariz, y boca si no se ha lavado las manos.

Contáctanos