Tragedia en bus con turistas mexicanos

YUCAIPA, California - Un autobús que aparentemente transportaba turistas mexicanos de Tijuana chocó contra un automóvil y una camioneta tipo pickup en una zona montañosa del sur de California el domingo por la noche, dejando al menos ocho personas muertas y decenas heridas, informaron las autoridades.

No quedó claro de inmediato el recorrido de los visitantes, pero la carretera 38 conduce a Big Bear, un área popular para la práctica del esquí, y otros sitios recreativos.

Jordi García, gerente de Tours InterBus, dijo que su compañía organizó el viaje turístico del domingo. Dijo al diario U-T San Diego que 38 personas partieron de Tijuana, México, a las 5 am del domingo para pasar un día de esquí en Big Bear.

"La información que tenemos es que los frenos del autobús fallaron y se produjo el accidente", agregó.

El vocero de la Patrulla de Caminos de California Mario López confirmó las muertes y dijo que 38 heridos fueron trasladados a hospitales. El autobús iba de regreso a Tijuana cuando chocó, agregó.

Agregó que el conductor del autobús reportó problemas con los frenos mientras descendía de una montaña por la carretera estatal 38, antes de chocar con la parte trasera de un sedán, volcar y chocar contra la camioneta, que traía un remolque.

Los equipos de rescate seguían buscando sobrevivientes entre los restos horas después. Imágenes de televisión mostraron el autobús en posición vertical pero cruzado sobre la carretera.

Por lo menos siete ambulancias acudieron al lugar y los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona.

El Centro Médico Regional Arrowhead informó que cuatro mujeres heridas fueron ingresadas allí y que estaban tratando de determinar su estado de salud. El Hospital Comunitario Redland dijo haber recibido una persona en estado crítico y a otra con heridas menores, mientras que otras dos con pocas lesiones estaban en camino.

El Hospital Comunitario de San Bernardino recibió un paciente con heridas no determinadas y el Centro Médico St. Bernardine recibió dos heridos.

Los letreros en el autobús indicaron que era operado por la compañía Scapadas Magicas LLC, con sede en National City, California. Sus registros federales de transporte muestran que tiene licencia para llevar pasajeros en viajes interestatales y que no ha sufrido accidentes en los últimos dos años.

Nadie respondió de inmediato a las llamadas hechas a la empresa.

El accidente ocurrió al día siguiente de que un autobús que transportaba a 42 estudiantes de secundaria y sus acompañantes adultos chocó contra un paso elevado en Boston, dejando 35 heridos.

Contáctanos