Inmigrantes en Chicago piden fin a separación de familias

Organizaciones y activistas realizan una protesta el martes en el Plaza Federal.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago

    Organizaciones proinmigrante se manifestarán el martes en la Plaza Federal de Chicago en apoyo a familias que han sido separadas durante procesos migratorios y detenciones.

    En la protesta grupos comunitarios y defensores de los derechos humanos exigirán al gobierno federal y a la administración del presidente Trump que dejen de separar a madres e hijos pequeños durante detenciones migratorias. 

    Madre confirma que ICE se llevó a su esposo

    Madre confirma que ICE se llevó a su esposo

    Javier Díaz Garcia, oriundo de Michoacán, fue parte de los cerca de 150 arrestados por operativos de ICE en varios ciudades de Illinois. 

    (Publicado lunes 28 de mayo de 2018)

    La manifestación en Chicago entre las calles Adams y Dearborn, llega horas después de que la oficina de derechos humanos de la ONU pidió al gobierno de Donald Trump que “detenga de inmediato” su política de separar a niños inmigrantes de sus padres después de que las familias crucen la frontera de México con Estados Unidos.

    La portavoz de la oficina, Ravina Shamdasani, reprochó a Estados Unidos su política de “tolerancia cero”, en la que algunas familias han sido separadas tras cruzar la frontera.

    Shamdasani explicó que EEUU cambió su política en enero del 2017 al asumir la presidencia Trump y comenzó a implementar una política de "cero tolerancia" con los inmigrantes indocumentados que pasa por "quitarles sus hijos".

    Al igual dijo que los derechos de los niños siempre deben ser prioritarios y estar por encima de cualquier política migratoria, y aprovechó para pedir a la administración estadounidense que "deje de criminalizar a los inmigrantes", y que comience a ayudarles.

    Sostuvo que la Oficina aboga por soluciones administrativas para los inmigrantes indocumentados "y que busquen alternativas a la custodia de los niños". Actualmente, los adultos son detenidos y encarcelados, y los niños retenidos en centros de internamiento para refugiados.

    Una vez los padres han cumplido sentencia, los hijos a veces son deportados junto a sus progenitores o a veces permanecen, en función del caso, explicitó la portavoz.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.