Chicago: primera en suicidios de adolescentes

Los adolescentes de Chicago se encuentran entre los más deprimidos del país, según reveló una encuesta nacional. El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte anual de los Riesgos del Comportamiento Juvenil el cual reveló que los adolescentes de Chicago, han considerado el suicidio o han intento el suicidio más que en cualquier otro lugar del país. Los datos del estudio proceden de una muestra representativa de más de 15,000 alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas en los Estados Unidos. A nivel nacional, casi el 16 por ciento de los estudiantes admitió haber pensado en el suicidio durante los 12 meses precedentes a la encuesta. Casi el ocho por ciento de ellos había intentado el suicidio. En Chicago, casi el 16 por ciento de los estudiantes admitió haber intentado suicidarse. "Cuando los adolescentes y los niños se sienten avergonzados, es algo así como el fin del mundo para ellos", dijo el Dr. Héctor Adames, un neuropsicólogo de Chicago. El Dr. Adames considera que la constante comunicación digital es parte del problema. "Lo que pasa con un aumento en la comunicación entre los estudiantes es que hay más presión. Hay más acoso escolar", dijo. La encuesta del CDC encontró que más del 12 por ciento de los adolescentes de Chicago dijeron sentirse intimidados en la escuela. Casi el 11 por ciento de los adolescentes dijeron que habían faltado a la escuela debido a preocupaciones de inseguridad. Adames dijo que es importante que los padres se involucren en las vidas de sus hijos. "Está bien estar atentos. Está bien hacer preguntas. Y lomás importante: observar, observar, observar. Si es que hay algún cambio, si hay algo diferente acerca de tu hijo". Otros daros específicos de Chicago reportados por el CDC:

  • 94.3 por ciento de los adolescentes dijeron que nunca o casi nunca usaba un casco de bicicleta dentro de los 12 meses precedentes al estudio.
  • 33.2 por ciento dijo que había estado en un vehículo con un conductor que había estado bebiendo al menos en una ocasión durante los 30 días precedentes al estudio.
  • 7.6 por ciento dijo que había conducido a la vez que consumía alcohol al menos en una ocasión durante los 30 días precedentes al estudio.
  • 16.5 por ciento reportó portar un arma al menos en una ocasión durante los 30 días precedentes al estudio.
  • 5.8 por ciento reportó portar una pistola al menos en una ocasión durante los 30 días precedentes al estudio.
  • 4.7 por ciento dijo haber llevado un arma a propiedad escolar.
  • 11.1 por ciento fueron amenazados o heridos con un arma en propiedad escolar.
  • 39.3 por ciento informó haber estado en una pelea física en los 12 meses precedentes al estudio.
  • 6.5 por ciento reportó haber sido herido en una pelea física.
  • 17.7 por ciento dijo que había estado en una pelea en la escuela.
Contáctanos