USD

Chicago ofrece ayuda para comprar viviendas asequibles

Interesados podrían recibir hasta $ 60,000 de subsidio para comprar viviendas.

La ciudad de Chicago planea invertir $5 millones de dólares para fomentar la construcción de aproximadamente 100 viviendas asequibles en lotes baldíos en seis vecindarios al sur y oeste de la ciudad.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel hará el anuncio del programa “Building Neighborhoods and Affordable Homes” el lunes con el cual busca ayudar a residentes elegibles a comprar casas construidas en terrenos baldíos que una vez fueron vendidos a desarrolladores por $1.

Los vecindarios incluidos en el programa de viviendas asequibles son Englewood, Garfield Park, Humboldt Park, Lawndale, La Villita y Woodlawn.

La ciudad dice que en esos vecindarios el mercado inmobiliario se está recuperando de la recesión y que los precios por ahora no son muy atractivos para los desarrolladores.

Aquellos compradores interesados podrían recibir hasta $60,000 de ayuda o subsidio para comprar viviendas, dijeron las autoridades.

Por ejemplo una familia de tres que gane menos de $106,000 al año, podría ser elegible para la compra de una residencia bajo ese programa.

Para más información sobre el progrma y requisitos haz clic aquí.

Contáctanos