Maratón de Chicago Bank of America 2017

Maratón de Chicago Bank of America 2017

Encuentra toda la información sobre el evento deportivo más importante de la ciudad.

Chicago blinda su maratón tras masacre en Las Vegas

La policía activará 1,000 agentes muchos de forma encubierta a lo largo de la ruta.

La policía de Chicago toma estrictas medidas para garantizar la seguridad de corredores y espectadores del Maratón de Chicago Bank of America.

(Published jueves 5 de octubre de 2017)

La ciudad anunció que incrementará la vigilancia durante el maratón del domingo desplegando más efectivos y agentes encubiertos a lo largo de las 26 millas del recorrido luego de que se supo que el atacante de Las Vegas reservó dos habitaciones en un hotel con vistas al festival Lollapalooza. 

“El plan de seguridad delineado para el maratón ha sido doblemente y triplemente verificado y comprobado”, aseveró el alcalde Rahm Emanuel el jueves durante una conferencia de prensa junto a los organizadores del Bank of America Chicago Marathon, funcionarios del Departamento de la Policía y del FBI. 

"Vamos a mostrar de qué estamos hechos, somos la ciudad de los grandes hombros, organizamos grandes eventos, los acogemos y la gente disfruta de ellos", añadió el alcalde. 

Emanuel también dijo que está “100 %” seguro de que los funcionarios de la ciudad han tomado las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de ataque.

Consecutivamente el portavoz de la policía, Anthony Guglielmi tuiteó al respecto diciendo que: "CPD tendrá una fuerte presencia encubierta esta año en el #ChicagoMarathon Más de 1,000 oficiales adicionales se han añadido a nuestro despliegue"

A principios de semana Emanuel destacó que el departamento de bomberos y de policía, y hospitales de Chicago, están preparados para lidiar con hasta 6 diferentes escenarios de tiroteos con atacantes activos. 

"Tenemos 36 hospitales, 8 unidades de trauma y 4 de ellas en la ciudad preparadas para actuar en una emergencia de este tipo. Estas medidas ya se prepararon desde el atentado de Boston, estamos preparados ya antes de lo que ocurrió en Vegas. También nos preparamos para los playoffs y los partidos de béisbol".

Recuerde que transmitiremos en vivo el Bank of America Chicago Marathon por Telemundo Chicago, Telexitos y en nuestra app de teléfono este domingo a partir de las 7 a.m.

Confían en la seguridad durante el maratón de ChicagoConfían en la seguridad durante el maratón de Chicago

A sólo cuatro días para la esperada carrera el maratón de chicago Bank of America, el municipio confía en los protocolos de seguridad para el evento.

(Publicado miércoles 4 de octubre de 2017)

¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS