El tiempo en Chicago

Chicago bajo vigilancia de calor extremo este fin de semana

Se esperan sensaciones térmicas de 90 grados o más hasta el lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una vigilancia de calor extremo para todo el Condado Cook este fin de semana del día de los padres, ya que se pronostican temperaturas y sensaciones térmicas de más de 90 grados.

La vigilancia entra en efecto el sábado y se extiende hasta el lunes debido a que modelos meteorológicos pronostican índices de calor cerca de los 105 grados y al igual advierten tomar medidas de precaución para evitar problemas de salud y agotamiento.

“No será hasta horas de la noche del sábado en que podríamos descansar un poco del calor extremo aun así se esperan sensaciones térmicas en los 90 grados”, indicó el boletín de alerta.

Debido al extremo calor que se avecina este fin de semana se le recomienda limita el consumo de alcohol, tomar muchos líquidos como agua y jugos, mantenerse alejados del sol y usar bloqueador solar.

El calor extremo será particularmente peligroso para personas de la tercera edad y personas con alta presión.

Si necesita ayuda o verificar por el bienestar de algún familiar durante la ola de calor que se avecina puede llamar al 311 o buscar refugio en los centros de enfriamientos de la ciudad.

Durante las peligrosas condiciones del tiempo en el verano, es importante encontrar un lugar seguro y fresco.

Algunos espacios públicos como museos, bibliotecas también pueden ser una opción para refugiarse durante días de extremo calor.

Los centros de enfriamiento se mantendrán abiertos de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.

Contáctanos