Helado abril: Chicago fija récord de baja temperatura

La primera mitad de este mes de abril ha sido la cuarta más fría registrada en Chicago.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Abril: Chicago fija récord de baja temperatura

    La primera mitad de este mes de abril ha sido la cuarta más fría registrada en Chicago.

    (Publicado lunes 16 de abril de 2018)

    Otro comienzo de semana con nieve y condiciones del tiempo no comunes para esta temporada de año lo que causó que se emitiera hasta una advertencia de tiempo invernal para algunos condados cercanos a Chicago. 

    Nieve, de ligera a moderada continuaría sintiéndose hasta horas de la tarde del lunes, marcando así el cuarto inicio de abril más frío registrado en la historia de Chicago.

    De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Meteorología, la primera mitad de este mes de abril ha sido la cuarta más fría registrada en Chicago, con una temperatura promedio de 36.5 grados entre el 1 y el 15 de abril.

    Una temperaturas promedio de 33 grados fue registrada para esta misma fecha en año 1881, 36.4 grados en el 1926 y de 35.7 grados en el 1975. 

    Condiciones más cálidas y secas vuelven el martes, pero otro sistema trae el regreso de la precipitación que comienza el miércoles con lluvia, y luego posible mezcla con lluvia y nieve la noche del miércoles. 

    Vistazo a las temperaturas promedio registradas en abril de años anteriores 

    • 33.0 grados en el 1881
    • 36.9 grados en el 1874
    • 36.4 grados en el 1926
    • 35.7 grados en el 1975
    • 36.5 grados en el 2018


    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.