Chef Rick Bayless cocina en Telemundo Chicago

El Chef Rick Bayless visitó la Cocina Telemundo Chicago y nos mostró una deliciosa receta para que la disfrute con su familia.

El Chef Bayless también conversó sobre Chicago Gourmet, el evento culinario que se realizará este próximo mes de Septiembre, usted puede encontrar más información en www.chicagogourmet.org

Salmón a la Parilla con Salsa de Cacahuate Tostado
Para 4 personas  

  • 3 dientes de ajo sin pelar
  • 3 chiles guajillos, cocidos al vapor, sin semillas y en pedazos grandes
  • 2 chiles chipotle en adobo, cocidos al vapor y picados
  • 1 taza de maní salado y tostado
  • Sal
  • 6 onzas de filetes de salmón sin piel ni espinas (preferiblemente del tipo “wild-caught”)
  • Aceite de oliva o aceite vegetal
  • 2 cebollas verdes

Coloque los dientes de ajos a dorar en un sartén, vírelos regularmente hasta que se suavicen o se doren, haga esto por 10 a 15 minutos. En otra parte, ponga a tostar lo chiles, use una espátula de metal para presionarlos contra la superficie del sartén, cuando suelten el aroma o cambien ligeramente de color - en cerca de 10 segundos - vírelos y repita la acción. Sáquelos del fuego, póngalos en un tazón y cúbralos con ¾ de taza de agua caliente, puede ser agua de la llave. Deje que los chiles se rehidraten por 10 a 15 minutos.

Pele los ajos y póngalos en la licuadora, junto con los chiles guajillo (incluido el líquido donde los remojó), los chipotles y los maníes. Añada un poquito más de agua si es necesario para darle a la salsa la consistencia necesaria como para servirla a cucharadas. Pruebe y sazone con sal, usualmente ½ cucharadita.

Caliente su parrilla de gas a temperatura media o alta, y si tiene parrilla de carbón deje que tomen un color blanco de ceniza muy calientes. Unte los filetes de salmón y las cebollitas con un poquito de aceite y ponga sal. Luego en la parte menos caliente de la parrilla, ase la cebolla virándola regularmente hasta que esté blanda (unos 15 minutos). Ponga los filetes de salmón en la parte más caliente de la parrilla, colóquelos del lado donde hubiera estado la piel.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Cuando los filetes tengan marcas, en unos 3 minutos dependiendo del calor del fuego, vírelos y cocínelos a su gusto, usualmente el tiempo de cocción es de cerca de 6 minutos en total para filetes de una pulgada de espesor. Páselos a un plato caliente.

Corte la cebolla en pedazos pequeños, sirva la salsa sobre los filetes y ponga encima los pedacitos de cebolla. Sírvalo en la mesa de inmediato.
 

Contáctanos