Chávez “saboteado” en cadena

CENTRO DE REDACCIÓN - Como es usual en Venezuela varias veces a la semana o incluso al día la programación regular de los medios de comunicación es interrumpida por las llamadas cadenas, casi siempre liderados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. El lunes 20 de agosto, una cadena de radio y televisión ordenada por el presidente desde Ciudad Guayana (sur de Venezuela) terminó de manera irregular mientras Chávez explicaba un proyecto de inversión gubernamental. Al fondo se escucharon los gritos de reclamo de los trabajadores de la hidroeláectrica Caruachi, central que aporta el 12% de la demanda eléctrica nacional. De acuerdo a información reseñada por el canal privado Globovisión algunos trabajadores deseaban hacerle reclamos al presidente Chávez y se subieron a la tarima. Ante esta problemática las autoridades cortaron el audio y sacaron la transmisión del aire. Es la primera vez que esto sucede en 14 años del gobierno chavista.

Los trabajadores gritaban, "Milicia, somos combatientes de Sidor". Sidor es la Siderúrgica del Orinoco, una empresa pública venezolana y además una de las plantas de producción de acero más grandes del mundo.

Según el canciller Nicolás Maduro, la alocución presidencial, desde la central hidroeléctrica concluyó por una falla en el sistema de audio.

A través de la red social Twitter afirmaron que miembros de consejos comunales, al no recibir soluciones habitacionales, acudieron al sitio de la cadena para exigir respuestas.

Contáctanos