Chávez llega a los 3 millones

CARACAS - La cuenta @chavezcandanga, dirección en la red social Twitter de Hugo Chávez, llegó este lunes a los tres millones de seguidores, poco más de dos años después de crearse y convertida en el medio con el que el presidente de Venezuela ha hecho anuncios, celebrado, dado pésames e informado sobre su enfermedad.

"A los 3 millones de Candangueros y Candangueras, vaya mi especial agradecimiento! Y sigamos dando, también por aquí, la batalla de las ideas!", dice el lunes @chavezcandanga.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, dijo el lunes a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Chávez "es el presidente latinoamericano más seguido" y el segundo jefe de Estado en seguidores después del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Hasta el lunes @chavezcandanga ha publicado 1,612 mensajes incluyendo reportes acerca de su estado de salud, a pocos días para cumplir un año desde que fue intervenido quirúrgicamente de un cáncer, el 20 de junio de 2011.

A fines de febrero el mandatario informó al país acerca de una nueva intervención quirúrgica en la que le fue extraído un nuevo tumor canceroso, y posteriormente se sometió a nuevos tratamientos y a un reposo del que todavía no ha salido.

El cáncer obligó al presidente a bajar su ritmo de trabajo y reducir sus habituales y prolongados discursos televisivos, algo que ha contrarrestado con sus mensajes de 140 caracteres en la red social.

"Ya en el avión!Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela!Saludos llevo deFidel y de Raúl! Y de toda Cuba!VivaVenezuela!", dijo en un mensaje aparecido en @chavezcandanga en abril pasado enviado justo antes de que el presidente partiera desde Cuba a Venezuela.

Chávez abrió su cuenta en abril de 2010 para "contraatacar" a sus rivales en Internet, aunque ha usado esta plataforma para compartir impresiones, hacer anuncios de aprobación de recursos, nombrar o destituir ministros, felicitar a homólogos y comunicarse con los venezolanos.

Izarra indicó que para celebrar el arribo y superación de los tres millones de seguidores se procura posicionar la etiqueta #HOY3EL7DIEZ para "anunciar" los 10 millones de votos que el chavismo espera conseguir el próximo 7 de octubre, cuando se celebren las elecciones presidenciales.

"Venezuela es el país que más utiliza Twitter en toda América Latina y (...) Chávez ha abrazado esta tecnología (...) y se metió en las redes sociales y revolucionó la red social hasta el punto que podemos celebrar estos tres millones de seguidores", aseguró.

El ministro resaltó que Chávez abraza todas las plataformas que le sirvan "para comunicarse con su pueblo" y recordó que el presidente se ha servido de la radio y la televisión con su programa Aló Presidente, que acaba de cumplir 13 años desde su primera transmisión.

Contáctanos