Cae pez gordo en Juárez

Las autoridades municipales de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, arrestaron a un presunto operador de la organización delictiva 'La Línea', informó hoy el portavoz del ayuntamiento, Manuel del Castillo.

El detenido, identificado como Julio César Pérez, alias "El mil amores", es acusado de planear los secuestros, extorsiones y ejecuciones en Ciudad Juárez para el grupo de "La Línea", una organización considerada el brazo armado del Cártel de Juárez, dijo del Castillo.

Las autoridades indicaron que "El mil amores" también utilizaba los nombres de Arturo Bautista o Javier González, de 31 años, y que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de identificar oficialmente al detenido en los próximos días.

"El mil amores" fue arrestado junto con otros tres hombres en un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola", informó el portavoz.

El arresto se produjo esta mañana cuando varios hombres que viajaban en una camioneta dispararon sus armas contra una mujer, quien falleció por los tiros, frente a un gimnasio.

Agentes policiales dijeron que al parecer la mujer era la propietaria del gimnasio y que este ataque se produjo ante la negativa de pagar una extorsión.

Policías municipales persiguieron a los presuntos atacantes y al detenerlos les encontraron dos armas de fuego.

Los detenidos delataron a su líder durante el interrogatorio, quien supuestamente se encontraba en una casa de seguridad en el centro de la urbe, informaron fuentes de la policía municipal.

Pérez fue arrestado junto con un presunto lugarteniente y en el sitio se decomisaron armas, equipo táctico, cartuchos y droga.

Del Castillo aseguró que, según las investigaciones, Pérez era el sucesor de José Antonio Acosta Hernández, "El Diego", ex líder de "La Línea", detenido en julio pasado y presunto responsable de más de 1.500 homicidios.

Ciudad Juárez está considerada una de las más violentas de México por registrar más de 9.800 asesinatos de 2008 a la fecha y en este año suman casi 2.000 personas asesinadas por presuntos sicarios.

Contáctanos