Cataluña también quiere su referéndum

Tras el proceso de consulta vivido por Escocia, le llegó el turno a la región de Cataluña, en España, quienes desde hace mucho tiempo han mostrado sus deseos de independizarse, tal y como le sucede a la región del Reino Unido.

El Parlamento catalán ha aprobado en un pleno extraordinario la Ley de Consultas, lo que abre una puerta legal para convocar una consulta sobre la independencia que se celebraría el próximo 9 de noviembre.

Por suparte, el Gobierno español tiene previsto convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en los próximos días para aprobar la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional tanto contra esta ley como contra el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre que deberá firmar en los próximos días el presidente de la Generalitat.

Artur Mas, presidente de la Generalitat dijo sobre el referéndum convocado en el Reino Unido que, "lo que hemos visto en Escocia es el único camino para resolver los conflictos y las diferencias".

El pueblo escocés ha votado por poco margen que no quiere independizarse del Reino Unido.

"Lo que hemos visto en Escocia es el único camino para resolver los conflictos y las diferencias" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140769-parlamento-catalan-aprueba-ley-consulta
Contáctanos