Caso Celis: Arrestan a 2 niñas

TUCSON (Arizona) - Dos niñas fueron arrestadas después de que admitieran haber llamado al 911 diciendo que eran Isabel Celis, señaló la policía.

Las niñas de 9 y 11 años fueron arrestadas este fin de semana bajo sospechas de hacer un reporte falso a las autoridades.

Isabel Celis de 6 años se encuentra desaparecida desde el 21 de abril.

Se espera que los fiscales decidan esta semana si las dos niñas, que son hermanas, enfrentaran cargos por presuntamente haber llamado a la policía diciendo que eran Isabel Celis.

La policía señaló que recibieron una llamada de una niña asegurando ser Celis. La niña dijo a la policía que había sido secuestrada y después colgó el teléfono.

El teléfono celular, del cual llamaron, fue rastreado por las autoridades quienes descubrieron que la llamada provenía de la cuadra 7200 al este de Pierce Place.

Más de 25 oficiales respondieron al lugar y descubrieron que la llamada provenía de un complejo de apartamentos.

La policía dijo que hizo contacto con la niña de 11 años y su hermana de 9 quienes admitieron haber hecho la llamada como broma. La madre de las menores se encontraba en casa y no estaba al tanto de que sus hijas habían hecho la llamada.

Ambas niñas fueron arrestadas y ahora enfrentan cargos por reportar falsamente un crimen. Las menores fueron encarceladas en el Centro Correccional de Menores del condado Pima. Las autoridades han dicho que no reúnen los requisitos de la corte para ser detenidas.

La policía continúa en busca de Isabel Celis quien desapareciera de la casa de sus padres en abril.

Contáctanos