Casey Anthony: asumen “error”

ORLANDO - La policía de la Florida que investigaba la desaparición de la hija de dos años de Casey Anthony pasó por alto pruebas de que alguien en su casa hizo una búsqueda en Google para métodos de asfixia “a toda prueba” el día en que la niña fue vista viva por última vez.

El jefe de la policía del condado Orange, capitán Angelo Nieves, dijo el domingo que el investigador de computadoras de su oficina no se dio cuenta de una búsqueda en Google del 16 de junio del 2008 de métodos de asfixia “a toda prueba”. La admisión de la agencia la informó por primera vez el canal de televisión de Orlando WKMG. No se sabe quién hizo la búsqueda. El canal informó que se hizo con un navegador que usaba principalmente la madre de la niña de dos años, Casey Anthony, quien fue encontrada no culpable en el 2011 en el asesinato de la niña.

Los abogados de Anthony alegaron durante el juicio que Casey Anthony ayudó a su padre, George Anthony, a ocultar el ahogo de la niña en la piscina de la familia.

WKMG informó que los investigadores de la policía encontraron 17 entradas imprecisas que se hicieron sólo con el navegador Internet Explorer de la computadora, no con el navegador Mozilla Firefox que usaba comúnmente Casey Anthony. Más de 1,200 entradas en Firefox, incluyendo la búsqueda en el tema de la asfixia, se pasaron por alto.

Cualquiera que llevó a cabo la búsqueda en Google buscó el término “asfixia a toda prueba”, escribiendo mal la palabra “asfixia” y después hizo clic en un artículo sobre el suicidio que discutía tomar veneno y ponerse una bolsa sobre la cabeza.

El navegador registró entonces actividad en el sitio de redes sociales MySpace, que usaba Casey Anthony, pero no su padre.

Un experto en computación del equipo de defensa de Anthony encontró la búsqueda antes del juicio. Su principal abogado, José Báez, mencionó por primera vez la búsqueda en su libro sobre el caso, pero sugirió que fue George Anthony quien llevo a cabo la búsqueda después que Caylee se ahogó, porque quería suicidarse.

Al no saber sobre la búsqueda en la computadora, los fiscales alegaron que Caylee fue envenenada con cloroformo y después ahogada con una cinta adhesiva que se le colocó sobre la boca y la nariz. El cadáver de la niña se encontró seis meses después que desapareció en un terreno cerca de la casa de la familia y estaba demasiado descompuesto para determinar una causa exacta de su muerte.

Los fiscales presentaron pruebas de que alguien en la casa de Anthony buscó en internet cómo hacer cloroformo, pero la madre de Casey Anthony, Cindy, reclamó en el estrado de los testigos que ella hizo las búsquedas por error mientras buscaba información sobre la clorofila.

Muchos jurados aparentemente se ocultaron en medio del enojo público con el veredicto y se negaron a hacer comentarios, pero dos han dicho que los fiscales no pudieron probar de forma concluyente cómo murió Caylee.

Los fiscales Linda Drane Burdick y Jeff Ashton no respondieron el domingo a los correos electrónicos de The Associated Press.

Pero Ashton le dijo a WKMG que “es una pena que no los hubiéramos tenido. Esto ciertamente hubiera puesto en serio cuestionamiento el reclamo de una muerte accidental”.

Báez no respondió el domingo a los correos electrónicos de The Associated Press, pero le dijo a WKMG que esperaba que los fiscales hubieran traído la búsqueda al juicio.

“Cuando ellos no lo hicieron, nos quedamos un poco conmocionados”, dijo Báez, quien ya no representa a Anthony, al canal. Su abogada Cheney Mason, quien estuvo también en el equipo de la defensa en el juicio, no contestó el domingo un mensaje de AP en un correo electrónico, y la máquina contestadota de su oficina se negó a tomar un mensaje telefónico.

La policía no consultó al FBI o al Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida para ayudar a revisar la computadora en el caso de Anthony, un error del cual los investigadores han aprendido, dijo Nieves.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/26/1351480/desestimaron-busquedas-hechas.html#storylink=cpy
Contáctanos