Cargos por asesinato del oficial Estrada

Cuauhtémoc Estrada, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook, fue asesinado a tiros la noche del viernes fuera de una fiesta en el suburbio de Bellwood al oeste de Chicago.

Gage Thornton y Brandon Jackson, ambos de 22 años y residentes de la cuadra 200 de 30th Avenue, fueron acusados de asesinato en primer grado y de intento de robo a mano amada.

Deberán presentarse esta mañana en un juzgado.

Los fiscales dijeron que estaban detenidos desde la madrugada del sábado.

Un video de vigilancia del salón VFW, donde fue asesinado Estrada, ayudó a las autoridades a identificar a los sospechosos. Ambos tienen antecedentes penales.

Estrada, de 50 años, fue baleado fatalmente fuera de una fiesta de Navidad de su familia afuera del salón VFW Bellwood Memorial Posterior 508, al tratar de detener un robo.

Familiares dijeron que Estrada se enfrentó a dos hombres enmascarados y armados que estaban robando el novio de su hija fuera de la fiesta.

Según la Policía, Jackson le disparó Estrada en el pecho cuando el oficial, que estana fuera de servicio, buscó su arma. No está claro si Estrada portaba un arma de servicio o personal.

El alguacil del Condado de Cook, Tom Dart, dijo que Estrada era un ex infante de Marina y veterano de 20 años del departamento. Trabajaba en la unidad de vigilancia electrónica.

"Es terriblemente triste para todos", dijo Dart. "Estrada era una persona increíble”.

Familiares y amigos de Estrada llevaron a cabo una vigilia en su honor el sábado por la noche.

“Se suponía que íbamos a ir de compras en Navidad”, dijo Desirae Estrada, hija del oficial.

Añadió que su padre le enseñó “a siempre ser valiente y fuerte, y a hacer siempre lo mejor que pueda”.

Contáctanos