Acusan a marido de estrangulamiento

Dos individuos enfrentan cargos en relación con el estrangulamiento de dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados quemados dentro de un vehículo el sábado pasado. Uno de los acusados es el esposo y yerno de las víctimas.

Robert Danno, de 50 años, y José Fernardo Martínez-Hernández, de 24, han sido acusados de estrangular a la esposa de Danno, en la cuadra 5600 de South Neenah Avenue, informó la policía de Cook County.

Los acusados pusieron los cuerpos de Mary Ann Urban-Danno, de 51 años, y de madre Theresa Urban, de 79 años, en la cajuela de un Chrysler PT Cruiser en la reserva forestal en el suburbio de Palos Township, cerca de la intersección de Ford y Wolf, según las autoridades.

La policía y los bomberos acudieron a esa dirección a las 11:45 a.m. del sábado donde encontraron un PT Cruiser en llamas. Hallaron los cuerpos dentro tras apagar el incendio.

La autopsia, que se llevó a cabo el domingo, reveló que ambas fueron estranguladas.

De acuerdo con las autoridades, Robert y Mary habían estado casados por 11 años y habían tenido problemas maritales. Mary había recibido discapacidad y él estaba desempleado. No tenían hijos. Robert no tenía antedecentes penales

La madre vivía en el segundo piso de la casa de la pareja en el área de Midway. Por su parte, José había vivido en el sótano por los últimos cuatro años.

Según las autoridades, los acusados estrangularon primero a las mujeres. Primero a Mary en el sótano y después a Teresa en el segundo piso. Cubrieron los cuerpos con cobijas durante horas mientras hacían los planes para deshacerse de éstos.

Pusieron a ambas en un bote de basura para transportarlas al vehículo. Las autoridades dicen tener videos de ambos durante ese día.

Contáctanos