Cardenal: Droga contra cáncer “no es efectiva”

Cardenal: Droga contra cáncer “no es efectiva”

El cardenal Francis George fue eliminado de los ensayos clínicos para probar un fármaco cuyo objetivo es contener o reducir el cáncer, informó la Arquidiócesis de Chicago este miércoles.

"Los exámenes recientes muestran que este fármaco experimental no ha sido eficaz en su caso, pero los médicos y otras personas que están supervisando estas pruebas le aseguraron que la información que habían obtenido durante su tratamiento beneficiará a otros pacientes", señaló la arquidiócesis en un comunicado.

El ensayo clínico, que se realiza en la Universidad de Chicago, busca activar el sistema inmunológico para erradicar las células cancerosas.

George se reunió con los médicos en el Hospital de la Universidad de Loyola en enero para discutir maneras de atender algunos de los efectos secundarios de su cáncer, que hasta ahora no se ha diseminado a ningún órgano vital.

George, de 77 años de edad, se sometió a quimioterapia para una recurrencia de cáncer cerca de su riñón derecho a principios de este año. Fue hospitalizado a principios de este año y sus médicos le aconsejaron no viajar a Roma para la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
 

Contáctanos