Capriles da ultimátum para auditoría

Con un país altamente polarizado y electoralmente dividido en dos mitades casi iguales, el asunto de la auditoria es vital para bajar esas tensiones y despejar dudas sobre el estrecho margen de victoria de Maduro, quien con 7,5 millones de votos ganó por una diferencia de aproximadamente 270.000 sufragios sobre el opositor Capriles, que consiguió 7,3 millones de votos. La oposición mantiene que por sus datos de testigos en las mesas el triunfo fue de Capriles y cita irregularidades como mayores votos que electores inscritos en algunas mesas o que algunas máquinas de votación no funcionaron.

Nosotros emplazamos al Consejo Nacional Electoral (CNE), no vamos a esperar más, hasta hoy esperamos", advirtió Capriles, refiriéndose al comienzo de la auditoría sobre los comicios, que dieron ganador a Maduro sobre Capriles por un estrecho margen de 1,8 puntos porcentuales.

Si al final de este jueves no hay ninguna comunicación por parte de los cinco rectores del CNE, Capriles, que también acusó al gobierno de robarse las elecciones, dijo que anunciaría los nuevos pasos a seguir en su protesta, siempre de "manera pacífica" y en el marco de la Constitución. A las 20H00 (00H30 GMT), el líder opositor se dirigirá al país en un programa de Globovisión. A la vez la oposición trabaja paralelamente en una eventual impugnación de los resultados y en otras acciones legales.

Contáctanos