Caos por el iPhone 4S

El gigante de telecomunicaciones Apple se vio obligado el viernes a suspender el lanzamiento de su último modelo de teléfono inteligente, el iPhone 4S, en Pekín y Shanghái, debido a los tumultos causados en las horas previas por revendedores y fans que se agolparon durante horas para adquirir el aparato.

Carteles de "No hay iPhone 4S" se colgaron en las puertas de los cuatro establecimientos de Apple en China (dos en Pekín y otros dos en Shanghái), que en algún caso ni siquiera llegaron a abrir el viernes y fueron rodeados por cordones de seguridad y decenas de policías.

En Pekín, centenares de personas habían hecho cola desde primera hora de la madrugada a las puertas de la tienda Apple en el centro comercial de Sanlitun, al tiempo que vendedores ilegales se disponían a comercializar el nuevo teléfono inteligente de la empresa fundada por Steve Jobs y se registraron varios altercados al intentar la policía echar a los revendedores.

Según comentaron a Efe varios de los compradores que esperaban a las puertas de la citada tienda, estos incidentes motivaron que el local decidiera no abrir a las 10:00 de la mañana hora local, tal y como estaba previsto, y en su lugar se dispusiera un aparatoso dispositivo de cerca de un centenar de policías.

Mientras, en un comunicado, la firma estadounidense destacó que la demanda del modelo había sido "increíble" y que, pese a los problemas, los clientes interesados aún pueden comprarlo por internet o a través de la operadora telefónica China Unicom.

Sin embargo, algunos potenciales compradores siguieron rondando los alrededores de la tienda con la esperanza de que Apple cambiara de opinión.

Contáctanos