Gobernador de IL firma plan de financiamiento escolar

El gobernador Bruce Rauner se comprometió a firmarlo.

Rauner firma plan de financiamiento escolar

Tras ser vetado y realizar varios cambios, el gobernador Bruce Rauner firmó el plan de financiamiento escolar.

(Publicado jueves 31 de agosto de 2017)

El Gobernador Bruce Rauner firmó el jueves el muy debatido e "histórico" plan de financiamiento escolar en Illinois.

La firma se realizó en la primaria Ebinger en Chicago, luego de que esta semana el Senado y la Cámara de Illinois llegaron a un acuerdo. 

La iniciativa transformaría a Illinois a un “modelo de financiamiento basado en evidencia” que tomaría en cuenta las necesidades de cada distrito así como sus fuentes de ingresos a la hora de otorgar fondos estatales; dando prioridad a distritos que más carecen de fondos.

CPS dijo que el proyecto de ley proporcionará al distrito aproximadamente $450 millones más, $ 76 millones más en ayuda estatal bajo la nueva fórmula de financiamiento, $ 18.5 millones para educación temprana y $ 13 millones para educación bilingüe. 

Una de los componentes más controvertidos de la medida fue una propuesta que habría proporcionado ayuda estatal a estudiantes que asistieran a escuelas privadas a través de un crédito de impuestos.

El Sindicato de Maestros de Chicago había sido uno de los críticos principales de esta medida calificándola de ser “un esquema para ayudar a los ricos”.

Madre y gemelas muertas: revelan el reporte forenseMadre y gemelas muertas: revelan el reporte forense

¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS