Martes de calor extremo en Chicago

¿Quién dijo que el verano se fue? Todavía tenemos temperaturas que se acercan a records históricos. Junto a la humedad persistente, se cree que hoy será uno de los días más calidos de la semana y quizás del verano.

Algunas escuelas de Illinois incluso alteraron su horario escolar anticipándose al calor. El departamento de Servicios humanos recomendó a las personas sin aire acondicionado a resguardarse en algunos de los 100 puntos refrigerados del estado.

A los deportistas se les recomendó no hacer ejercicios durante los momentos más cálidos del día. Además se exhortó a toda la población beber agua con frecuencia para hidratarse. Lo mismo para las mascotas.

Puede ser que durante el atardecer en algunos condados del norte se produzcan lluvias que incluso pueden llegar a tormentas.

Las temperaturas permanecerán cálidas por el resto de la semana pero no se espera que alcancen nuevamente los niveles de hoy martes. El miércoles las temperaturas rondarán los 80º pero con menos humedad. Lo mismo el jueves y viernes. Se prevén tormentas para el final de la semana.

El fin de semana tendremos temperaturas más lógicas, en torno a los 70º, quizás con tormentas.

Contáctanos