Caída mortal en hotel del centro

Actualización:

La víctima fue identificada como, Nicholas Wieme, de 23 años de edad, de Chicago.

Originalmente se creía que estaba de visita en la ciudad, pero las autoridades confirmaron, que era residente de Chicago y no era huésped del hotel.

El hotel emitió un comunicado tras el incidente, señalando que "tiene la seguridad, la comodidad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados como nuestra principal prioridad y preocupación". "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos del huésped en este difícil momento. El personal del hotel seguirá cooperando plenamente con las autoridades en su investigación".

Reporte inicial:

Un hombre murió la mañana del jueves tras caer 22 pies por una chimenea en la parte superior del Hotel Intercontinental, ubicado en la Michigan Avenue, del centro de Chicago. Poco antes de las 6am, la oficina del médico forense del condado de Cook confirmó la muerte del hombre de 23 años de edad, quien se encontraba de visita en la ciudad. De acuerdo con los bomberos, el hombre subió a la azotea del hotel para tomar fotos. Al parecer, decidió trepar una escalera metálica a lo largo de una chimenea cuando cayó al interior de la chimenea, alrededor de la 1am. El hombre aterrizó en una plataforma y quedó tendido a solo dos pies de un conducto que se precipita hasta el sótano del edifico de 42 pisos. "Tuvimos que abrir un agujero en la red de conductos y luego deslizarlo por debajo del conducto", dijo Michael Fox, jefe de operaciones especiales del Departamento de Bomberos de Chicago. "Resultó ser una operación muy precaria porque a dos pies de donde hicimos el agujero había una caída de 42 pisos hasta el sótano." Treinta compañías de bomberos fueron llamadas y más de 100 bomberos ayudaron en el rescate. Los bomberos dijeron que en un principio el hombre pudo comunicarse con ellos, antes de perder el conocimiento. Los bomberos rescataron al hombre y lo llevaron en estado grave al Hospital Northwestern, donde un poco más tarde fue declarado muerto.

Contáctanos