Café gratis para unirse contra el cierre

Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, quiere que los legisladores se unan para solucionar el empantanamiento político, y ofrece café gratis a los clientes que den el ejemplo de cómo hacerlo.
Desde el miércoles hasta el viernes, la cadena de cafeterías ofrece un café a cualquier cliente en Estados Unidos que le compre una bebida a otra persona.
La oferta es una manera de ayudar a los ciudadanos "a apoyarse unos a los otros mientras esperamos que nuestros funcionarios electos hagan lo mismo por nuestro país", dijo Schultz en un memorando a su personal.
Schultz escribió que desea hacer algo sobre la incertidumbre de los estadounidenses ante el cierre del gobierno federal, la posible mora en los pagos de la deuda y la baja en la confianza del consumidor.
"En tiempos como estos, un pequeño gesto de generosidad y civismo puede marcar una gran diferencia", expresa un anuncio que se publica el miércoles en los diarios The New York Times, Washington Post y USA Today.
No es la primera vez que Schultz entra en el debate político nacional. En 2011 pidió a otros altos ejecutivos que se le unieran en una campaña para detener las contribuciones de campaña hasta que los políticos abandonaran su politiquería partidista. Los presidentes ejecutivos de más de 100 empresas, desde AOL hasta Zipcar, participaron en la campaña.
Marshal Cohen, analista jefe de ventas minoristas de The NPD Group, dijo que esta campaña probablemente no tenga mucho efecto porque no tiene la clase de castigo que hace que los legisladores lo piensen dos veces, como una campaña por un juicio político.
Pero es una excelente medida de mercadotecnia, especialmente porque muchas personas, sobre todo los jóvenes, prestan más atención a marcas con una fuerte conciencia social, dijo Cohen.

"¿Funcionará a nivel político? No. ¿Funcionará en materia comercial? Claro que sí", dijo.

Contáctanos