Estrechan cerco sobre el sospechoso

Tras una intensa noche de tiroteos y persecución, la mañana amanecía con varias informaciones sobre los sospechosos de Boston.

En una de ellas, la policía informaba que Tsarnaev podría estar viajando en un automóvil Honda CRV con la matrícula de Massachusetts 316ES9, "podría estar en Connecticut," según CNN. Esta versión perdía fuerza ya que la búsqueda se concentra en un vecindario de Boston.

La policía ordenó paralizar el tránsito en Boston y sus alrededores, en busca de uno de los sospechosos de los atentados del maratón, luego de que el otro murió baleado en un enfrentamiento con la fuerza pública.

La ciudad ordenó también la suspensión del servicio de metro, tren y autobuses, así como el aeropuerto. También se cerraron colegios, universidades y negocios.

Haz clic aquí: Identifican a sospechosos de Boston

Haz clic aquí: Muere policía en campus de Boston

Horas antes los dos sospechosos habían matado a un policía y lanzaron explosivos a una patrulla durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó.

Cerca de 9,000 de agentes llenaron las calles en una cacería que prácticamente paralizó esa ciudad.

El comisionado de la policía de Boston, Ed Davis, pidió a los residentes de la ciudad que se queden en sus casas mientras la fuerza pública busca al otro sospechoso en los atentados que dejaron a tres personas muertas e hirieron a más de cien.

Un boletín policial de inteligencia obtenido por la AP identificó al sospechoso sobreviviente como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que había estado viviendo en Cambridge, en las afueras de Boston, y agregó que "podría estar armado y es peligroso".

Las autoridades luego identificaron a los dos. Son Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, hermanos provenientes de una región cercana a Chechenia afectada por una insurgencia islámica. Vivían cerca de Boston y tenían aproximadamente una década viviendo en Estados Unidos según dijo un tío.

Dos agentes dijeron a la AP que Tsarnaev y el otro sospechoso residen legalmente en Estados Unidos desde hace por lo menos un año.

Ambos sospechosos al parecer mataron a un agente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) el jueves por la noche en el recinto de Cambridge, y luego robaron un vehículo a punta de pistola. Posteriormente dejaron en libertad al conductor sano y salvo.

Los enfrentamientos de los sospechosos con la policía comenzaron horas después de haber difundido el FBI las fotos y un video de dos jóvenes que portaban mochilas y caminaban junto a los espectadores en la maratón del lunes de Boston.

Contáctanos