CTA aprobaría proporcionar servicio 4G

Miembros de la junta de la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) podrían aprobar la próxima semana un contrato para mejorar el servicio de internet inalámbrico en los túneles de las líneas Roja y Azul.

Si se aprueba, se actualizaría la tecnología 2G instalada en 2005 a la capacidad 4G en noviembre.

Con sede en Libertyville, Aldridge Electric Inc. ha ganado provisionalmente el contrato, informó el diario Chicago Tribune este jueves.

No se espera ninguna interrupción en el servicio inalámbrico existente una vez se ponga en marcha el proyecto que durará un año.

La actualización ha tardado. La CTA comenzó a investigar la viabilidad de financiación e instalación de infraestructura en abril de 2013 y se abrió la licitación a los proveedores calificados seis meses después.

La municipalidad es propietaria de la infraestructura subterránea, que cubre las 11.4 millas de túneles en las líneas Roja y Azul, así como los túneles peatonales que conectan las estaciones con los edificios cercanos.

El gobierno municipal arrienda la red celular a seis proveedores de servicios inalámbricos en un acuerdo que genera cerca de $1.8 millones en ingresos anuales para el CTA.

La oficina del alcalde informó que el proyecto costaría $27 millones.

Contáctanos