Piden ideas para reconfigurar Lake Shore Drive

El martes comenzaron las audiencias públicas para la refacción del sector norte de la carretera Lake Shore Drive. Se espera que la reconfiguración comience en el 2019.

Los organizadores, esperando utilizar el dinero federal para el cambio de imagen, están buscando ideas, y algunos residentes ya están pensando en la presentación.

Una coalición que reúne distintos grupos de civiles ha visualizado Lake Shore Drive con carriles rápidos para los autobuses y una serie de senderos y pasarelas independientes, para corredores y ciclistas.

La misma coalición considera que a través de los años la carretera se ha convertido en una autopista, que separa la ciudad de la orilla del lago. En ese sentido, están tratando de revertir esa tendencia y quieren bajar el límite de velocidad a 35 millas por hora (actualmente es de 40).

Asimismo, la visión a largo plazo es la de separar a los ciclistas y los corredores del tránsito de alta velocidad para minimizar las coaliciones y accidentes. También proponen añadir una pasarela peatonal a lo largo del agua.

Los residentes tienen la oportunidad de opinar en una serie de reuniones de esta semana. La primera comienza en la noche del martes en Gill Park. Se continúa en otra reunión el miércoles en Truman College, y en una sesión final el jueves en el Museo de la Naturaleza.

Contáctanos