Buscan causas de derrumbe en teatro

LONDRES – Este viernes, los expertos investigan las causas del parcial derrumbe del techo del teatro Apollo de Londres ocurrido la noche del jueves en plena representación, que dejó 76 heridos, siete de ellos con lesiones graves.

Según los medios británicos, expertos del Ayuntamiento de Westminster realizaron esta madrugada una primera inspección del edificio, construido en 1901, para establecer su seguridad y tienen previsto dar a conocer hoy el resultado de sus trabajos.

El suceso ocurrió en uno de los teatros del popular West End, muy cerca de Picadilly Circus, cuando parte de la mampostería del techo se desplomó sobre la platea durante la escenificación de la obra "El curioso incidente del perro a medianoche".

El parcial derrumbe del techo se produjo unos 45 minutos después de que empezara la obra y muchos testigos pensaron que el ruido previo que escucharon era parte de la representación.

Pese al miedo inicial, todos los espectadores salieron de forma ordenada del edificio, mientras que varios heridos, entre ellos algunos niños, fueron llevados a distintos hospitales de Londres.

La compañía Nimax Theatres, propietaria del Apollo, calificó el incidente de "impactante y perturbador".

El Apollo está en la avenida Shaftesbury, donde están gran parte de los teatros de Londres y que estos días previos a la Navidad tienen todas las localidades agotadas.

Contáctanos