Azafatas flacas para ahorrar combustible

Una línea aérea ha anunciado una polémica medida para ahorrar combustible: contratar azafatas solo mujeres y que estén delgadas.

La medida, que a simple vista parece discriminatoria y una excusa para mantener unos criterios estéticos, tiene su explicación y su lógica, según los responsables de GoAir, la línea india de bajo precio que anunció la medida.

"Las mujeres son de 30 a 40 libras más ligeras que el promedio de los hombres". Así, la aerolínea calcula que cada libra extra supone un incremento de 0.05 dólares por hora de vuelo, y la nueva política, les servirá para ahorrar hasta 500,000 dólares al año.

Pero, ¿significa eso que las viajeras de GoAir dejarán de ver a flamantes asistentes de vuelo en sus aviones? la respuesta es no, porque según han declarado responsables de la compañía, los hombres que ya estaban en plantilla no perderán su puesto, sino que la medida se implementará con las nuevas contrataciones.

La crisis, la fuerte competencia y el encarecimiento del petróleo son algunas de las razones por las cuales las aerolíneas intentan, de forma a veces demasiado extrema, llevar a cabo medidas de reducción de gastos.

Por ejemplo, que el pasajero pague el billete según su peso, cobrar por usar el baño, pagar más por unas inches de más en el asiento o pagar por facturar maletas son ya realidad en algunas aerolíneas.

Contáctanos