Asesino fallece congelado

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso de la muerte de Margaret Anderson, la guardaparques del Parque Nacional Mount Rainier murió de frío durante la noche. Yacía medio sumergido, en Paradise Creek y usaba zapatillas de tenis, una camiseta y pantalones vaqueros, apenas a una milla de distancia de donde había huido hacia el bosque. Hay indicios de que Benjamin Colton Barnes, de 24 años murió a causa de la exposición a las temperaturas extremas. Su cuerpo no mostraba señales de heridas, llevaba una pistola, un cargador de municiones y un cuchillo, dijo el sargento, Ed Troyer, del Departamento del Sheriff del Condado de Pierce. "La persecución ha concluido", anunció Steven Dean, del FBI agente especial adjunto a cargo, en una conferencia de prensa. El FBI recuperó entre otras cosas, municiones cerca del cuerpo de Barnes, y el equipo del sheriff, Swiftwater encontraron un rifle de asalto. También las autoridades confirmaron que Barnes había dejado un equipo de supervivencia en su coche, cuando huyó tras disparar contra los Rangers, el domingo.

Barnes es el sospechoso de haber matado a la Guardaparques, Margaret Anderson en el parque alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo. Ocurrió después de que establecieron un retén para detener un coche que estaba huyendo de otro oficial. Anderson, al parecer estaba en su auto cuando fue alcanzada por una bala que atravesó la puerta de su vehículo, dijo el portavoz del parque, dijo Kevin Bacher. No se cree que haya tenido tiempo de sacar su arma.

La Policía evacuó el lunes a más de un centenar de personas de un parque natural en el estado de Washington. con el fin de intensificar las operaciones de captura de un joven fuertemente armado que el domingo mató a una guardia de la reserva. "The Seattle Times", también dio a conocer que unas 125 personas que visitaban el parque natural Mount Rainier fueron evacuadas, mientras unos 150 agentes buscan a Barnes Colton. El joven, de 24 años y veterano de la guerra de Irak, era buscado desde el domingo por presuntamente tirotear a cuatro personas en una fiesta de año nuevo al sur de Seattle. Según la información suministrada, la mañana del domingo, Barnes se dirigió a Mount Rainier donde supuestamente mató a la guardia del parque Margaret Anderson, quien intentó bloquear al sospechoso en su huida. Según los allegados de Barnes, el exsoldado sufría estrés postraumático tras su regreso de Irak, donde estuvo destinado en 2007 y 2008, y mantenía en su casa un gran arsenal. Los investigadores informaron que el vehículo que conducía el sospechoso fue confiscado y en él hallaron armas y un chaleco antibalas.

Contáctanos