Brasil abre sus puertas a la inmigración

Mientras que en los Estados Unidos continúan las disputas entorno a la política de inmigración, Brasil ha tomado una decisión acerca de los inmigrantes: Según el Miami Herald quiere hasta 6 millones más de inmigrantes en su país. Las autoridades brasileñas aseguran que son necesarios para acelerar el desarrollo de Brasil. Para un país que alguna vez que se ha enorgullececido de su pasado inmigrante, ahora tiene una de las tasas más bajas de extranjero nacidos en su territorio.

Lo que Brasil necesita ahora son ingenieros químicos, de la minería e ingenieros eléctricos para permitir que la economía continúe con su crecimiento sólido y constante. Según el periódico, es muy grave la escasez de ingenieros en Brasil, necesarios no sólo en la minería y las industrias de petróleo y gas, sino también para los grandes proyectos de carreteras, infraestructuras y comunicaciones.

Otra de las razones que impulsa el deseo de inmigrantes, es que las tasas de fecundidad han disminuido rápidamente desde la década de 1960, resultando en un crecimiento demográfico más lento. Brasil sigue siendo un país relativamente joven, demográficamente hablando, pero eso comenzará a cambiar en torno a 2025. En ese momento, las personas en edad de trabajar empezarán a disminuir. A pesar de que el número de visas de trabajo que Brasil ha concedido a los extranjeros se ha incrementado en los últimos años, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se percató que aún queda mucho por hacer. Entre las ideas que se examina el Gobierno, se encuentra la ampliación de los tipos de visas de trabajo para que éstas se extiendan a los familiares de los trabajadores extranjeros para que ellos también pueden tener un trabajo en Brasil. Además, Brasil ya ha comenzado a eliminar algunos de los trámites burocráticos necesarios para obtener una visa de trabajo al permitir la presentación digital de algunos materiales.

Contáctanos