Boys Scouts indecisos sobre gays

Los Boy Scouts de Estados Unidos retrasaron hasta mayo la toma de una decisión sobre si admitirán o no a miembros homosexuales, una votación que estaba prevista para este miércoles durante el encuentro que están celebrando en Irving, Texas.

Exlíderes Boy Scouts y activistas entregaron el lunes una petición con 1.4 millones de firmas favorables al levantamiento de la prohibición, al comienzo del encuentro que celebra la organización y que durará tres días.

Una de las opciones que considera el grupo a nivel nacional es que se deje en manos de las delegaciones locales la decisión de admitir o no a personas homosexuales en su seno.

El pasado domingo, el presidente Barack Obama, se mostró partidario de que los Boy Scouts eliminen la prohibición durante una entrevista concedida a la cadena CBS.

"Mi posición es que los gays y las lesbianas deben tener acceso y oportunidades de la misma manera que todo el mundo, en todas las instituciones y ámbitos de la vida", dijo el presidente.

La política de los scouts fue reforzada después de un fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. en el año 2000, que favoreció a la organización y dio por bueno el derecho a prohibir la entrada a homosexuales.

El grupo reafirmó la política el año pasado, pero se ha enfrentado a la disminución de miembros y patrocinadores corporativos a causa de la posición antigay.

El sábado, el gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, un Eagle Scout, dijo a los periodistas que pensaba que la prohibición debería mantenerse.

"Creo que la mayoría de la gente no ve ninguna razón para cambiar de postura, y yo tampoco", sostuvo.

Contáctanos