Quemados tras reto del “ice bucket”

CAMPBELLSVILLE, Kentucky – El reto del “ice bucket” continúa dominando las redes sociales con videos de personas derramándose un balde de agua con hielo encima como parte de una campaña para reunir fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica.

Sin embargo, ayudar a un grupo de estudiantes a tomar el desafío les costó caro a cuatro bomberos, dos de los cuales resultaron con severas quemaduras.

80 estudiantes de Capmbellsville University en Kentucky se reunieron para tomar el reto, ayudados por el departamento de bomberos local, quienes rociaron a los participantes con agua fría desde lo alto de uno de sus camiones.

El reto fue todo un éxito, pero después de retirarse los estudiantes, la escalera de los apagafuegos llegó demasiado cerca a una línea de alta tensión, descargando 69 mil voltios a los bomberos.

Entre los heridos se encuentra el capitán de bomberos, Tony Grider, de 41 años y un bombero de tiempo parcial, Alex Quinn, de 22, quienes fueron transportados a University of Louisville Hospital en donde los doctores temen que las severas quemaduras que sufrieron puedan infectarse, agravando el estado médico de las víctimas.

ALS Association, la organización que lanzó el reto del “ice bucket” y que hasta el momento ha recaudado alrededor de $45 millones para combatir la esclerosis lateral amiotrófica, envió el siguiente comunicado tras el accidente:

“Nuestros corazones están con los bomberos heridos y sus familias. Nuestros pensamientos permanecerán con ellos durante estos difíciles momentos”.

La descarga eléctrica a la que fueron expuestos los bomberos equivale a la energía necesaria para operar 4,000 casas y negocios.

Contáctanos