Bombero acusado: intento de asesinato

Un jefe de bomberos de Chicago Ridge ha sido suspendido indefinidamente de su puesto, luego de haber sido acusado de irrumpir en la casa de una vecina y atacarla, dijeron las autoridades.

La policía presentó cargos de intento de asesinato en contra de Gary M. Swiercz, de 49 años de edad, residente de la cuadra 8100 de West 168th Place en Tinley Park. Swiercz también enfrenta cargos de allanamiento de morada, detención ilegal agravada, intento de asalto sexual criminal y robo residencial, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía de Tinley Park.

El domingo un juez le fijó una fianza de $150,000 dólares.

Presuntamente, el sospechoso irrumpió en el condominio de su vecina durante la madrugada del sábado y la golpeó mientras que estaba armado con un cuchillo, se dijo en el comunicado.

Luego de un forcejeo el delincuente huyó, de acuerdo al comunicado.

Una vecina dijo escuchar los gritos de la mujer atacada alrededor de las 2:30am.

La policía respondió alrededor de las 2:35am. La presunta víctima fue atendida en el lugar de los hechos por heridas menores, según el comunicado.

La policía encontró a Swiercz, quien coincidía con la descripción del delincuente, en el estacionamiento del condominio, según el comunicado.

Swiercz es un elemento del Departamento de Bomberos de Chicago Ridge. Ha sido suspendido de sus responsabilidades mediante que se lleva a cabo una investigación.

Contáctanos