Finalmente, Bill Daley es candidato oficial a gobernador

El ex jefe de personal de la Casa Blanca, Bill Daley, anunció hoy en un comunicado su candidatura oficial a gobernador de Illinois.

Daily señaló que presentará documentos ante la Junta Electoral del Estado para poner fin al “comité exploratorio” (que creó recientemente para recaudar fondos) y dar nombre oficial a su campaña como “Bill Daley for Illinois”.

"Estoy comprometido a lanzarme como gobernador”, declaró el también hijo del ex alcalde de Chicago, Richard J. Daley, y hermano de otro ex alcalde, Richard M. Daley. "La respuesta que he recibido de personas de todo el estado ha sido muy positiva, y una de las cosas que deseo llevar es un estilo diferente y una apertura a Springfield que no habido hasta ahora ".

Su nombre sonaba desde hace días como candidato. La semana pasada criticó a su rival demócrata, el gobernador Pat Quinn, por la elevada tasa de desempleo del estado y la polémica en torno a las pensiones de empleados públicos que alcanzó $ 100 mil millones de dólares.

En los primeros 19 días de campaña desde que se creara el comité exploratorio, la campaña de Daley ha logrado recaudar $ 800,000, según fuentes de su campaña. Daily declaró haber visitado 11 condados de Illinois hasta ahora. "Voy a trabajar todos los días, siete días a la semana, veinticuatro horas al día. El gobernador habla en nombre de 12 millones de personas. Todo depende de nosotros, los demócratas, estar allí para ayudarlos ", concluyó Daley.

Contáctanos