¡Bienvenido, Shane Michael Haley!

Shane, el bebé que conmovió a las redes sociales antes de llegar al mundo, debido a que padece una extraña condición que pone su vida en peligro, nació en la madrugada de este jueves.

Los padres del niño con anencefalia, Jenna Gassew y Dan Haley, de Delco (Pensilvania), abrieron una página en Facebook, titulada “Prayers for Shane” (en español, “Oraciones para Shane”), en la que recibieron el apoyo de más de medio millón de seguidores, y compartieron momentos especiales del embarazo.

Y, por supuesto, el nacimiento de la criatura no fue la excepción.

El martes, Jenna fue ingresada al hospital para una inducción de parto, y desde entonces, los seguidores estuvieron pendientes minuto a minuto a los sucesos hasta el nacimiento del bebé.

A eso de la 1:00 a.m., el padre, quien se encargó de actualizar los sucesos en Facebook, anunció que Jenna estaba completamente dilatada, y empezaría a pujar en media hora.

Dos horas después, escribió: “¡El bebé Shane está aquí! ¡La mamá y el bebé están bien!”.

Poco más tarde, publicó cuatro fotografías en las que aparece el recién nacido, con el mensaje: “Shane Michael Haley, nacido a las 2:25 a.m. ¡Feliz día de nacimiento para nuesto pequeño hombre!”.

En las imágenes, la criatura aparece con la cabeza cubierta, escondiendo las características de la anencefalia.

Según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la anencefalia es un defecto de nacimiento serio en bebés que se desarrollan sin partes importantes del cerebro, el cráneo y el cuero cabelludo. El defecto ocurre durante el primer mes de embarazo. Según el CDC, uno de cada 4,859 bebés en los Estados Unidos nace con la condición.

Contáctanos