Bellas hasta la muerte

En Estados Unidos, son millones las personas que se han retocado, aumentado, o inyectado alguna parte de su cuerpo, y aunque por lo general, los procedimientos cosméticos se realizan para mejorar la apariencia física de una persona, hay quienes obtienen resultados totalmente opuestos y terminan deformes poniendo sus vidas en peligro.

Según la sociedad americana de cirujanos plásticos, más de 15 millones de tratamientos cosméticos y cirugías plásticas se realizaron en Estados Unidos en el 2013, y el número va en aumento, como también los procedimientos ilegales que prometen mejorar la apariencia de las personas.

Conocimos el caso de una mujer transgénero, quien dice que fue víctima de una falsa cirujana plástica transexual, conocida como el doctor cemento, por inyectar a sus clientes con una mezcla tóxica a base de pegamento, aceite y fix-a-flat, el sellador de neumáticos.

[Tema relacionado: En coma tras cirugía cosmética]

En la florida cualquier médico con licencia puede practicar una cirugía plástica, pero eso no significa que esté calificado.

Para evitar convertirse en una víctima de mala práctica o procedimiento cosmético prohibido, lo que se recomienda es investigar las credenciales del médico, o reportar la actividad ilegal con el departamento de salud. 

Contáctanos