Base de datos de pandillas de Chicago tiene errores

Personas afectadas interponen una demanda para que borren sus nombres de las listas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Base de datos de pandillas de Chicago tiene errores
    Getty Images

    Una base de datos sobre pandillas elaborada por el Departamento de Policía de Chicago está plagada de errores y falsedades, e incluye a una gran cantidad de gente que jamás ha pertenecido a esos grupos criminales, dice una demanda presentada un grupo de derechos civiles.

    La demanda fue presentada el martes por el Centro MacArthur de Justicia, adscrito a la Universidad Northwestern. Exige el pago de compensación y reformar la base de datos para permitir a los inocentes borrar su nombre de allí.

    Verse incluido en esa lista podría arruinarle a una persona las posibilidades de conseguir trabajo y causarle un sinfín de problemas adicionales, establece el litigio.

    La demanda manifiesta que la policía ha confirmado que la base de datos incluye más de 128.000 adultos y que el 70% son de raza negra. Entre los mencionados hay entre 28.000 y 68.000 menores de edad, según la demanda.

    Denuncia además que una vez incluido en la base de datos, un nombre no puede ser eliminado.

    El departamento de asesoría legal de la municipalidad no respondió de inmediato a un mensaje pidiéndole su reacción.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.