Chicago

Baleados un policía y una mujer al oeste de Chicago

Un segundo oficial resultó levemente herido durante el incidente en W. Garfield Park.

Un oficial de la policía de Chicago y una mujer descrita por la policía como una agresora resultaron heridos durante una balacera la tarde del viernes en vecindario de West Garfield Park al oeste de Chicago.

De acuerdo con la policía de Chicago, el agente fue baleado poco antes de las 2:30 p.m. entre la cuadra 4600 West Maypole Ave., y fue transportado al Centro Medico de la Universidad Loyola en Maywood.

Un segundo oficial sufrió lesiones leves y fue transportado en condición estable a otro hospital.

Por su parte la mujer de 25 años recibió impactos de bala en el hombro, pierna y abdomen y fue llevada al hospital Stroger en condición crítica. 

En conferencia de prensa, el superintendente de la Policía, Eddie Johnson, indicó que dos oficiales conducían una operación anti-narcóticos en el área cuando intentaron detener a un individuo para hablar con él.

El sujeto huyó mientras que una mujer, que estaba cerca, abrió fuego contra los oficiales impactando a uno de ellos en el chaleco contra balas.

Ambos oficiales respondieron al fuego, según la policía.

La mujer de 25 años fue baleada en un hombro, una pierna y el abdomen. Fue llevada al hospital Stroger en condición crítica.

El segundo oficial sufrió “heridas menores” y fue llevado a un hospital local en buena condición. Según la policía, sus heridas tuvieron que ver con ansiedad, pero el oficial no sufrió una herida de bala.

Johnson señaló que el oficial baleado está vivo gracias a su chaleco anti-balas.

por otra parte, Ffuentes confirmaron a NBC5 que una bala fue recuperada en el lugar de los hechos.

La policía continúa buscando al segundo sospechoso.

Contáctanos