Balas impactan bus escolar en paseo al Museo de Ciencia

El incidente ocurrió el martes cerca de la calle 67 y Stony Island en Hyde Park.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 6 carreras universitarias más valiosas
    NBC 4 New York

    CHICAGO-Un autobús escolar que transportaba a estudiantes del tercer grado de la primaria Northbrook hacia el Museo de Ciencia e Industria en el sur de la ciudad, recibió varios impactos de bala la mañana del martes, confirmó la policía.

    En una carta del enviada a los padres por el principal de la escuela Westmoor, el incidente ocurrió a eso de las 11:30 a.m. de este martes, cuando los estudiantes, maestros y acompañantes se encontraban ya dentro del museo y no dentro o cerca del autobús.

    Summit: posponen graduación en secundaria Argo tras amenazas

    Summit: posponen graduación en secundaria Argo tras amenazas

    La ceremonia de graduación de la preparatoria Argo Community del suburbio de Summit fue cancelado la noche del martes. La decisión se tomó tras una amenaza en las redes sociales donde dijeron que iban a cometer actos violentos.

    (Publicado miércoles 22 de mayo de 2019)

    “El chofer conducía el autobús vacío a unas 10 cuadras de distancia del museo cuando fue impactado por dos balas cerca de la calle 67 y Stony Island”.

    El chofer no resultó herido por las balas, pero tuvo que ser auxiliado por paramédicos en la escena debido a que recibió un rasguño durante el incidente.

    La policía dijo que varios vehículos en el área sufrieron daños incluyendo una grúa.

    Según Larry Hewitt, superintendente de escuelas del Distrito 28 de Northbrook, al momento del hecho la policía estaba investigando un altercado que tuvo lugar en esa intersección y creen que el autobús escolar no era blanco de ese tiroteo.

    El conductor tomó el autobús dañado al depósito de autobuses del Primer Estudiante y regresó con un nuevo vehículo para recoger a los estudiantes, al personal y a los acompañantes en el museo, dijo Hewitt.

    "Ni los estudiantes ni el personal estaban al tanto del incidente del tiroteo", leyó la carta de Hewitt a los padres. "Por favor, únase a mí para enviarle los mejores deseos a nuestro conductor de autobús.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.