Bajo cero por segundo día consecutivo

Otro sistema de clima frío ha dado paso a temperaturas bajo cero y vientos helados peligrosos, tres semanas después del fenómeno meteorológico que rompió el récord de temperatura fría de Chicago con de -16 grados.

Las temperaturas no serán tan bajas en esta ocasión, pero aún así podrían batir récords.

El récord de temperatura de -13 grados se estableció en 1977.

A las 5 a.m., la temperatura oficial en el aeropuerto internacional O'Hare era de -11.

Las temperaturas mínimas nocturnas podrían descender a -25 grados en algunas zonas, con una sensación térmica de -45.

Se espera que las temperaturas de este martes por la mañana sean las más frías de la semana.

La temperatura media de Chicago para este temporada invernal es de 20.3 grados, por lo que es el invierno más frío desde 1872, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Haz clic aquí para ver nuestra página del tiempo.

Las temperaturas brutales provocaron que varios distritos escolares cancelaran clases lunes y martes, incluyendo las Escuelas Públicas de Chicago.

Los aeropuertos O'Hare y Midway registraron 515 cancelaciones el lunes. Se recomienda contactar a tu aerolínea antes de dirigirte al aeropuerto para conocer el estatus de tu vuelo.

Las empresas generadoras de electricidad han pedido a los residentes conservar energía el martes, especialmente de 6 hasta las 10 a.m. y de 5 a 9 p.m.

Los dueños de casa deben posponer el uso de electrodomésticos como cocinas, lavavajillas y secadoras de ropa durante ese tiempo.

Chicago ha gastado hasta ahora $16.5 millones esta temporada para remover de nieve. De esta cantidad, $10.4 millones se han gastado en sal.

La empresa Peoples Gas ha emitido más de 10,000 asistencias de energía este año en comparación con el 2013.

Contáctanos