Chicago

Ayuda para ir a la universidad: opciones para estudiantes de CPS

Encuentra aquí información sobre becas y cómo solicitarlas.

Ir a la universidad no es económico, un estudiante que quiera recibir educación superior puede enfrentar un gasto promedio de $20,090 por año si quiere asistir a una universidad por cuatro años.

Esto tomando en cuenta que el centro de estudios sea dentro del estado y cubriendo matrícula, costos, vivienda y alojamiento. Así lo indica el sitio collegeboard.org

Sin embargo, indican que quienes deseen ir a una institución educativa fuera del estado podrían enfrentar el costo promedio actual de $34,220 por año.

Por este motivo, hay muchos que recurren a ayuda financiera o becas. Ahora mismo el sitio web cps.academicworks.com de las Escuelas Públicas de Chicago tiene información sobre becas disponibles y cómo emprender ese proceso.

Ellos recomiendan:

• Entrar con las credenciales de ingreso de CPS

• Completar la solicitud general

• Repasar los datos para que las referencias y requisitos sean ingresados debidamente

• Revisar constantemente ese sitio ya que hay nuevas oportunidades consistentemente.

CPS también indica en el sitio de su herramienta Academic Works que las becas no están garantizadas, y que son un regalo. Además recomiendan que estudiantes y sus familias tengan un plan para pagar por los estudios universitarios.

Otra recomendación es que los estudiantes lean claramente todas las indicaciones y revisen la información para verificar la elegibilidad para la ayuda, entre otros importantes consejos.

Contáctanos